viernes, 11 de febrero de 2011



BUTUMBABA

Hola a toda la barra seguidora de OpusFreak
Aqui les traigo una exelente banda de Santa Fé
ARGENTINA.
Con mas de 15 años en movimiento y varias metamorfósis desde sus comienzos hasta hoy en día,
Butumbaba llega a nuestro espacio para quedarse!

Este es el Team BTBB
Muñe - voz
Adrian - bajo
Fabri - trompeta
Fabio - saxo
Lucas - guitarra
Mariano - bateria
Pocho - teclados

Cronicas de una gira

BUTUMBABA DE RUMBA POR COLOMBIA.

Tras sobrevolar parte de una Latinoamérica que se nos muestra indescriptiblemente bella, el 19 de Agosto del 2010, BUTUMBABA aterriza al fin, en suelo colombiano. Segunda gira auto gestionada fuera del país luego de su paso por México en el 2005.

El viaje fue agotador pero no podemos dejar pasar la primera invitación de conocer la noche bogotana. La cita es en un bar del barrio CHAPINERO donde NAWAL, banda de excelentísimo nivel, presenta nuevo disco. Además de la música compartimos palabras y afectos con colegas de VOODOO SOULJAH´S, ALERTA, Dr. Krapula, ALTO GRADO, DUB KILLER COMBO y otros tantos músicos con los cuales compartiremos escenario y gratos momentos a lo largo de la estadía.

El primer sol en estas tierras nos regala un hermoso día para realizar la primera de las muchas entrevistas que tendremos. El medio: BODY CHANNEL, quienes han propuesto filmar parte de un día BUTUMBABEZCO. Con ellos conocemos a un grupo de gente que trabaja en la FUNDACIÓN HERMANOS CLARET, ONG que, en sus hogares, ampara chicos con problemas de adicción, maltrato familiar y otros penares. BUTUMBABA junto a otras bandas locales apadrinan dicha fundación y realizan un concierto en el TEATRO METRO de Bogotá a beneficio. Esa misma tarde conocemos la fundación y la experiencia es inolvidable; la sonrisa que devuelven los niños no tiene precio.

Radio Subterránica es la siguiente parada. La entrevista se desarrolla en un ambiente de total cordialidad y es transmitida vía internet a todo el mundo. Nuestra música resulta bien conocida para uno de los locutores, quien se atreve a hacer comentarios muy específicos sobre algunas canciones.

Segundo día en Bogotá, primer toque. Esta vez el lugar es RCN INTERNACIONAL, canal de tv local que se transmite en 28 países, el programa: “COMO EN CASA”. Son las 9 A.M, y si, el horario es un poco inusual para una dosis de reggae en vivo pero nos toco sacar a Colombia de la cama y nos encanta.

No pudimos evitar la tentación de pasar por el estudio de grabación donde preparan su próximo disco los músicos de Alto Grado, para grabar voces en su corte de difusión “Bombas”


HUMOR CHANNEL, SUPERESTACION FM, ORBITA ROCK, les siguen en la larga lista de medios que visitamos para anunciarnos: ¡BUTUMBABA ESTA EN COLOMBIA Y DE RUMBA!

El cuarto sol nos da luz para el segundo toque. Esta vez la cita es el inmenso campus de la Escuela de ingeniería donde CITY TV (canal en cuyos estudios funcionaba MUCHA MUSICA) ha montado un imponente escenario para compartir junto a bandas locales una siesta a puro rock que será transmitida a gran parte de Latino América. “Noticias reales, necesitamos que conozcan nuestros males...” El estribillo se multiplica en las voces de los estudiantes.

Un nuevo día, una nueva entrevista. Esta vez nos encontramos en el barrio de La Calera, frente a la inmensidad de las montañas, con la gente de BICHOS (Programa que también pertenece al canal RCN). Más tarde será el turno de BLOG, portal web que además de la entrevista nos regala una sesión de fotos. Todavía nos esperan radios universitarias como LA UD STEREO; UNIVERSIDAD DE LA SABANA, DECIBELES MASSIVE y una muy cálida rueda de prensa en CASA BABYLON (mítico bar y uno de los sitios más importantes del rock Bogotano) junto a las bandas que nos acompañaran en el TEATRO METRO.

Nos tomamos un merecido descanso en la soñada Cartagena y el paraíso llamado Cabo San Juan, en Santa Marta,

Volviendo a Bogotá, la noche del 4 de Septiembre BUTUMBABA vibra en el METRO ante un público enérgico, junto a JR SAMBO, RAS JAHONNAN y ALTO GRADO.

Después la fiesta sigue en CASA BABYLON donde damos el último recital junto a JIGGY DRAMA y SYSTEMA SOLAR, los exponentes más importantes del nuevo estilo colombiano que hoy en día encabeza Bomba Estéreo.

El 5 de Septiembre retornamos a la Argentina felices, con más amigos, música y dejando el campo preparado para un próximo aterrizaje en

la maravillosa tierra colombiana.

***OF***

Esto fué el relato de la muchachada de Butumbaba!

Exelente gira, llena de aventuras, relaciones y muchisima musica!

de parte de Opus esperamos que haya muchisimos viajes mas

Para que sigan nutriendose de cultura, vivencias,

enseñanzas y sobre todo, calidez humana.

A continuacion linkeamos un disquito de BTBB para deleite!

Majikakonvinazion by butumbaba


Para mas data no dejes de visitar la página de butumbaba!

Butumbaba reggae ska rocksteady reggae mp3 videos radio

Dejo un agradecimiento especial para el MUÑE

que brindó muchisima data para que este post sea lo que fué!

Mil gracias mil chabal! siempre conta con nuestro espacio!


Fercho - OpusFreak


No hay comentarios:

Publicar un comentario